ACOMPAÑAMIENTO HOSPITALARIO / Grupo Gilsan Plasencia

El servicio de acompañamiento hospitalario es un recurso dirigido a los familiares, cuidadores y a las personas que han sido hospitalizadas. Mediante este servicio se ofrece compañía y atención a la persona ingresada y aporta además, un descanso a los familiares o una sustitución en el caso de que éstos no puedan permanecer en el hospital.

El acompañamiento hospitalario, un recurso para familiares

Normalmente, una persona es hospitalizada de urgencia y en cuestión de horas los familiares deben organizar su tiempo para poder acompañar a su ser querido. El ritmo de vida actual a veces no nos permite, como quisiéramos, disponer de ese tiempo tan preciado para ofrecer compañía a un familiar cuando nos necesita. Por todo ello, este servicio, que está formado por distintos profesionales cualificados, ofrece la compañía necesaria, la atención y los cuidados que necesita la persona mientras esté hospitalizada. Además, de la tranquilidad a los familiares y cierto respiro familiar o descanso.

Acompañamiento diurno y nocturno

El acompañamiento hospitalario se realiza durante el día y la noche según la necesidad del paciente y de los familiares. Hemos recibido casos en que los familiares se turnan para pasar la noche en el hospital, necesitando así un servicio de acompañamiento durante algunas horas del día. O al contrario, pueden organizarse para acompañar a su familiar durante el día solicitando el servicio durante la noche.

Atención personal

Desde este servicio se ofrece el cuidado y atención individualizada que la persona necesite. Este cuidado y atención complementa el que realiza el personal del hospital y es totalmente personalizado según las necesidades del paciente. Por ejemplo se apoya a la persona en la alimentación, la higiene, el cambio postural, levantarse o acostarse. O también y dependiendo de la situación del paciente se puede acompañar en un paseo, mantener alguna actividad de ocio, dar masajes o por ejemplo realizar estimulación cognitiva. Se gestionan y ponen en práctica las actividades que se soliciten y las lleva a cabo personal cualificado y seleccionado para ello.

Apoyo a los familiares

Los familiares o cuidadores de una persona que ha sido hospitalizada y que además no pueden disponer de todo su tiempo para acompañarla necesitan el apoyo imprescindible del personal de este servicio. Al sustituir al familiar en el hospital, los profesionales que trabajan en este servicio transmiten toda la información que ofrece el personal sanitario. De esta manera, el familiar que ha tenido que ausentarse recibe toda la información y consigue así la tranquilidad necesaria.

Apoyo en las gestiones administrativas

El servicio de acompañamiento hospitalario apoya a los pacientes y familiares en las gestiones administrativas que puedan surgir durante la hospitalización.

Revisa tus Informes

ANÁLISIS CLÍNICOS Y GENÉTICA

 

SI DESEA MÁS INFORMACIÓN

Consultenos Sin Compromiso

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    Ver  los términos del aviso legal y la política de cookies